jueves, 25 de noviembre de 2010

Spotting dia 22/11/10 y juntada a volar en Flight Simulator X!

El pasado Lunes me fui al aeropuerto a ver si el a340 de Iberia bajaba por 36, pero el clima que habia(lluvia,fuerte viento sur)no dejaron al gigante de Airbus realizar esa aproximacion.Entre los aviones que se vieron fue el saab 340 LV-CEJ de la aerolinea Sol despegando por pista 18 hacia la ciudad de Rosario, tambien el MD-81 de Autral despegando por la misma pista, pero hacia Ezeiza.
Otros que se vieron fue el a320 de Lan LV-BOI y el a319 de Lan Peù CC-COX despegando por pista 36 hacia Lima.
Y el mas esperado(el a340 EC-IHH ) arribo a las 10:19 hs. por pista 18 desde Madrid y al ingresar a rodaje Charliy, este se quedo parado alli durante aproximadamente 10 minutos, y luego de consultar con Emmanuel (ww.aeropuertocordoba.blogspot.com) el me explico que eso se dio porque los aviones que ingresan a la manga norte deben apagar sus motores e ingresar con "Folow me".Esto se debe porque hace unos dias se rompio una tapa metalica en plataforma, justo al lado del rodaje C,y la fuerza misma de los motores podria tirar personas, herramientas, new jersey, etc .Agradesco a Emma por la info y aca les dejo las fotos:








Y luego de un feo dia en el aeropuerto, hicimos una juntada con Julian Mariani, Matias Cester y Jonatan Gutierrez a volar un rato en el FSX.
En las fotos van a ver como todos los que nos juntamos intentabamos realizar una aproximacion visual con un b737-700 en la isla ST.Marteen, isla conocida por todos los spotters por la altura que pasan los aviones.
Aca van las fotos!

Julian con el MD de Astral...

Matias haciendo propaganda al sitio web de la aerolínea virtual Sur- Air...

El mismo Matias a punto de tocar en la pista 09 de la isla...

Y aca todos los que nos juntamos a pasar esa tan lindo mañana-tarde...


lunes, 1 de noviembre de 2010

Variadooo....

El pasado Viernes me hice una escapada al aeropuerto a ver que lo que se podía cazar.Cuando llegue justo estaba rodando hacia la cabecera 18 el EMB 190 LV-CDY de Austral para partir hacia Aeroparque. Después de que partió se vino el arribo del Saab 340 de Sol desde Rosario por pista 18, y luego su partida fue por la misma pista hacia Mendoza.
Y para concluir vino el arribo del airbus a320 LV-BFO de Lan Argentina con el esquema ONEWORD por pista 1º8 desde la capital porteña.
Aca van las fotos!